Videos Recursos de Honduras



Instituto Hondureño de Permacultura y Bio Construcción: Reserva Ecológica




Las Zonas de reserva ecológica sobre los lineamientos de la permacultura, trabajan sobre una síntesis elaborada por varios de los científicos más prominentes en la Historia de la Humanidad, Bill Mollison y Masanobu Fukuoka, quienes a partir de la observación y práctica desarrollaron métodos amables de vida humana sostenible y autónoma con la naturaleza.




El instituto Hondureño de Permacultura y Bio Construcción



El instituto Hondureño de Permacultura y Bio Construcción, comienza a trabajar formalmente en febrero del 2012, en Honduras, cerca de Tegucigalpa.

Enseñamos a construir huertos caseros y orgánicos en policultivos.

Enseñamos a crear compostas orgánicas de alto rendimiento.

Enseñamos como fabricar Biodigestores.

Enseñamos a construir casas habitación con super adobe y con diseño de huertos para la alimentación familiar.


Descubra la Biosfera del Río Plátano




Honduras, adrenalina pura



Ríos para practicar el canotaje en rápidos, montañas a ser escaladas, un arrecife para ser explorado al bucear, así como cabalgatas y caminatas por entre la selva, hacen de una visita a estos sitios una verdadera aventura. “


Honduras alberga 15 parques nacionales, 2 reservas de biosfera, y 10 reservas biológicas que protegen más de 200 especies de aves indígenas y más de 20 grandes mamíferos que habitan en los bosques. Entre los más inexplorados y extraordinarios parques nacionales está Pico Bonito – ubicado a sólo 3 Km del pueblo de La Ceiba en la costa caribeña. Entre las posibilidades de aventura que esperan al viajero intrépido en el Parque Nacional de Pico Alto, están el canotaje o kayak de Clase-5 en el río Cangrejal y caminata en la jungla, rodeado de selva primaveral y extraña fauna.


“Aquí estamos descubriendo nuevas especies de mariposas y aves cada año,” dice Robert Gallardo de los Jardines y Criaderos de Mariposas Tropicales de Pico Bonito, ubicado en la ladera del Parque Nacional Pico Bonito sobre la costa del Caribe. Este área protegida es parte de una alta cordillera que va de este a oeste, cubierta por un casi impenetrable bosque, lleno de abundantes pináculos de granito de más de 10,000 pies y cortado por ríos formados por la lluvia.


La Prensa viajó a uno de los lugares más paradisíacos de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario